Invertir en educación, pide Enrique Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que La inversión en educación pública es determinante para el futuro del país.

“Es apostarle al desarrollo social, a creer en nosotros mismos y en la contribución de un México justo, próspero, educado y tolerante” dijo el rector al recibir el premio Crónica 2016, otorgado a la UNAM en la categoría de Comunicación Pública.

Argumentó que esa inversión es necesaria en la ciencia y tecnología, así como en la educación superior porque 71% de los alumnos de nuevo ingreso se encuentran en instituciones públicas en ese nivel y que este ciclo escolar cerca de tres millones de estudiantes se forman en esas aulas.

El rector acudió al Museo de Antropología a recibir el Premio Crónica 2016, otorgado por el diario La Crónica de Hoy, en la categoría de Comunicación Pública que fue otorgado a la UNAM por su destacada labor en este ámbito.

El diario entregó en esta ceremonia una estatuilla y un diploma al rector, así como a los otros tres galardonados.

Al neurofisiólogo Pablo Rudomin Zvanovaty en la categoría de Ciencia y Tecnología, a la arqueóloga Linda Rosa Manzanilla en la categoría Academia y al fiautista Horacio Franco en la categoría de Cultura.

El presidente de La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine, aseguró que este homenaje a personalidades destacadas en sus áreas demuestra que “México es mucho más que malas noticias y los vicios y calamidades”.

“México es más fuerte. Tenemos la certeza de que es posible encontrar la inspiración, la lucidez y las agallas para enfrentar los problemas en el ejemplo de los mexicanos de excepción que han hecho aportaciones extraordinarias al país”, dijo.

El Premio Crónica se entrega desde 2010, y entre quienes han sido galardonados se encuentra Miguel León Portilla, Juan Villoro, Lorenzo Servitje, Ruy Pérez Tamayo, Miguel Alemán Velasco y Jacobo Zabludovsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *