Indígena zapoteco obtendrá el grado de doctor en el MIT

¡Orgullo Mexicano! México tiene muchos jóvenes con gran coeficiente intelectual, Ricardo Pablo Pedro,  es uno de los pocos mexicanos que tuvo la oportunidad de  lograr sus sueños, pues en el mes de mayo tendrá el grado de doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

De acuerdo con El Universal  Ricardo Pablo quien migró de La Mina, en Tuxtepec, Oaxaca, se convertirá en el único mexicano y universitario de origen indígena en obtener el grado de doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT), en mayo próximo.

“En Boston me he dado cuenta de que los universitarios tenemos suficiente potencial, la UNAM lo tiene, ojalá los medios de comunicación subrayaran eso; esta universidad nos da todo, y todo es prácticamente gratis, por eso hay que esforzarnos, no decir ‘no puedo’, arriesgarnos, salir de la zona de confort”, recomendó Ricardo.

Ricardo Pablo desarrolló materiales bidimensionales para hacer microchips y paneles solares en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Egresado de la licenciatura en Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el indígena zapoteco quiere ahora aplicar “para ver si puedo hacer un posdoctorado, y a largo plazo deseo ser docente, ya sea aquí (en México) o en el extranjero; mi siguiente sueño es ir a Corea”.

Al dar la conferencia ‘Cómo la ciencia ha cambiado mi vida. Los sueños se pueden cumplir’, el también Premio Nacional de la Juventud 2017 aseguró que la ciencia le ha ayudado a cumplir su anhelo.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @UNAM_MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here