El tenor y estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Leonardo Sánchez obtuvo el Premio a la Revelación Juvenil, reconocimiento de la Ópera en Bellas Artes, y el primer lugar en el 34 Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

La nueva promesa de la ópera mexicana, actualmente es estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad y cuenta con el apoyo del programa de Becas Artísticas UDLAP.

A través de un comunicado, se destacó que el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli es el encuentro más importante a nivel nacional de cantantes a nivel operístico, y este 2016 tuvo lugar en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

En el concurso fueron 10 tenores quienes llegaron a la final, provenientes de toda la República, interpretaron obras emblemáticas.

El concurso toma su nombre del barítono chileno quien vivió en México por 30 años hasta su fallecimiento en 1970, así luego de 34 emisiones, este concurso continúa promoviendo el talento emergente de la ópera nacional y se ha consolidado como un escenario del cual han surgido cantantes de la talla de Lourdes Ambriz, Rolando Villazón y Ramón Vargas.

No lo creía, pues esto era una meta y un sueño que desde luego tenía, pero a largo plazo, afortunadamente se dieron las condiciones para que se presentara antes, declaró el joven tenor.

Dijo que estar en el Palacio de Bellas Artes es una sensación indescriptible, pues “la sala es inmensa, pero me sentí en casa, acompañado por mis padres y mi hermana, mis maestros de canto de la UDLAP y muchos amigos”.

Agregó que la UDLAP en todo momento le brindó un apoyo innegable tanto en su preparación mental, académica y artística, dándole clases con figuras de talla internacional, fogueándonos en proyectos de teatro musical y cantando junto a una orquesta.

En tanto, el premio a la Revelación Juvenil se otorgó a participantes de entre 18 y 21 años de edad que llegan a la final y están iniciando su carrera.

Mientras el premio a la Ópera de Bellas Artes consiste en la participación con un papel protagónico dentro de la temporada 2017–2018 en las producciones del Palacio de Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here