Imagen de Teleisa Noticiero
Imagen de Teleisa Noticiero

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer planteó la Reforma y Modelo educativos en México al ministro de Educación Nacional de Francia, Michel Blanquer.
Según Mayer, ese modelo tiene un nuevo enfoque pedagógico para que los niños aprendan a aprender bajo el principio de la libertad y la creatividad.
El ministro, por su parte, destacó su interés de recibir al secretario de educación para conocer su experiencia en la instrumentación de la Reforma Educativa, específicamente en temas relacionados con la educación básica, la equidad e inclusión, la autonomía de gestión en las escuelas, el acercamiento con las nuevas tecnologías y la capacitación y formación de los profesores.
Asimismo mostró su interés por el fortalecimiento de la cooperación así como el intercambio de experiencias entre la comunidad europea y los países de America Latina.
Ambos representantes de educación coinciden en tener los mismos desafíos para transformar la educación en us respectivos países, a fin de que la población reciba una educación de calidad. Además recalcar la importancia del desarrollo de las capacidades socioemocinales de los estudiantes.
Al finalizar el encuentro, Blanquer expresó que hay varios asuntos en común con Mayer y mostró satisfacción por haber sido recibido para conversar acerca de los desafíos de la educación en el S. XXI.

 

Con información de Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here