A una semana del anuncio de la creación del Centro Educativo para Altas Capacidades, con el que se pretende evitar que los menores con alto coeficiente intelectual desaprovechen sus aptitudes, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ha recibido alrededor de 450 solicitudes, lo que, de acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Ayón López, será un reto —comenzando por la detección de los talentos— debido a que sólo hay 90 lugares.

José Ángel Moyano Cañero, coordinador general de Alta Capacidad en la SEJ, destacó que lo primero que debe hacerse es aplicar pruebas a los solicitantes, para saber si cumplen con el perfil, que es tener un coeficiente intelectual mayor o igual a 130 puntos. Después, tendrán entrevistas para determinar su situación.

Durante el proceso de selección, además serán detectados niños con talentos específicos en un área —deportiva, artística o científica— quienes podrán tomar cursos especiales, pero no ingresarán a la escuela, ya que está dirigida a menores con altas capacidades en todas o casi todas las ramas.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here