La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que en por lo menos tres semanas se dará a conocer la nueva estrategia digital que se aplicará en todas las escuelas del país, esto en el marco de la aplicación de la Reforma Educativa.

En el marco del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo 2016 con niñas, niños y adolescentes, Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia, enfatizó que la Reforma Educativa no es sólo de la SEP o del Gobierno, sino que es un modelo que se quiere implementar en todo México.

Dijo que el nuevo Modelo Educativo busca tener todas las voces y las opiniones con el fin de elevar la calidad de la educación. Al tiempo de afirmar que se busca escuchar las voces de los niños y jóvenes para conocer sus experiencias y ajustar ese nuevo modelo a la realidad que se vive al interior de las escuelas.

En una dinámica donde varios niños de diferentes escuelas participaron en una encuesta donde se les preguntaron diversas preguntas sobre su entorno y participación escolar, Nuño Mayer resaltó que se busca atender las opiniones de los niños porque la misma tiene que reorientar sus trabajos con ideas innovadoras.

El funcionario federal aseveró que la inclusión es un tema importante en la propuesta de nuevo modelo educativo, para que los niños con alguna capacidad diferente puedan ser incluidos en las escuelas tradicionales sin ningún tipo de rechazo, garantizado sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here