Educación en línea gana terreno en el mercado mexicano

La Asociación de Internet MX y OCC Mundial presentaron el segundo estudio de Educación en Línea en México 2017, el cual tiene como propósito conocer hábitos, motivaciones, necesidades y obstáculos de los mexicanos para su preparación académica en línea, la cual gana terreno en el país.

El estudio abarcó las opiniones que tiene el mercado mexicano sobre dicha preparación mediante el uso de Internet, ya que es importante entender lo que buscan los estudiantes en las ofertas educativas que toman en línea, señaló el vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX, Sergio Carrera.

“En la medida en la que el mundo evoluciona, la tecnología se incorpora a los procesos de cambio, la forma de hacer las cosas se modifica y la esperanza de vida se extiende y eso quiere decir que tenemos que permanecer con una idea de educación continua. Queremos entender lo que la gente está esperando de la oferta educativa en línea”, precisó durante la presentación del estudio.

Entre los datos obtenidos destaca que 51 por ciento de los participantes que cursan estudios en la actualidad lo hace mediante componentes en línea y de manera exclusiva o mixta, mientras que el 49 por ciento restante estudia de manera presencial. Además, en el segmento de los que no estudian, el interés por la educación en línea incrementó a 37 por ciento.

Los factores que impiden a más personas continuar con sus estudios son económicos y de tiempo, por lo que aquellos encuestados que han optado por la educación en línea consideran que Internet les permite acceder a los conocimientos que necesitan sin tener que destinar tantos recursos y con una flexibilidad de horario que no encuentran en el modo presencial.

Sin embargo, la falta de valoración respecto a dicha educación, en comparación con el modo presencial, es un obstáculo que esta última continúe en crecimiento, ya que el estudio reveló que la modalidad en línea es más autónoma y puede contribuir a la buena formación académica de las personas, pero es poco valorada en el mercado.

Con información de Notimex

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @Asoc_InternetMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here