Darán toque japonés a educación en León

Con la intención de fortalecer lazos en la educación en el Municipio, el Alcalde Héctor López Santillana se reunió con autoridades de Japón en León para impulsar dichas acciones.

El Senador, Hirofumi Nakasone, y el Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki pretenden fortalecer la educación tecnológica, la innovación y la atracción de inversiones.

Además reafirmaron los lazos del Grupo de Amistad México-Japón entre legisladores de ambos países.

Uno de los acuerdos fue que seguirán impulsado las acciones para fortalecer la educación de los jóvenes leoneses y Guanajuatenses en la rama tecnológica y de inversiones.

El actual presidente del grupo de amistad México-Japón, el Senador Nakasone, es un influyente diplomático japonés, al desenvolverse como Canciller y por ser un conocedor en la formación de jóvenes, todo esto gracias a que fue Ministro de Educación.

Por parte de López Santillana sobresalió en el sistema de Educación Dual que se ha alentado en Guanajuato, cuando fue secretario de Desarrollo Económico y ahora como Alcalde.

Así lo jóvenes podrán complementar su educación formal con la práctica en las empresas.

Durante la reunión también estuvieron presentes y participando la ex diputada federal, y actual Regidora del Ayuntamiento, Beatriz Yamamoto, presidenta saliente del Grupo de Amistad México-Japón; así como los diputados federales Alejandra Gutiérrez y Ricardo Sheffield Padilla.

Al final de la reunión todos los presentes reafirmaron su compromiso por fortalecer los lazos entre ambos paises.

Por parte del Alcalde solicitó al Senador del Japón, para que junto con los legisladores mexicanos, apoyen las condiciones para que el Liceo Japonés instrumente, por medio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), formas de poder innovar y capacitar a Guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *