Coahuila crece en educación con apoyo federal

Con la construcción y operación de las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas que hoy se encuentran en Coahuila, la educación superior del estado amplía su oferta educativa para los jóvenes que egresan del nivel de preparatoria.

Con el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobernador Rubén Moreira Valdez amplió el número de universidades en la entidad, superando las que se han construido en las últimas administraciones estatales.

Con un futuro prometedor en las carreras que demandan las empresas establecidas en la entidad, las nuevas universidades cuentan con espacios para los jóvenes que egresan del nivel de preparatoria abriendo así nuevas oportunidades.

La oferta considera entre otras las de Mantenimiento Industrial, Energías Renovables, Operaciones Comerciales Internacionales entre otros, preparando para la industria de Coahuila.

Las instituciones ofrecen una preparación pedagógica bilingüe con el idioma inglés con un nivel B2 de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *