La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que se analiza el proceso de la definición del Presupuesto de Egresos del gobierno federal 2017 que podría impactar en programas como telebachilleratos.

Después de que el gobierno federal contempla un recorte de 175 millones de pesos para el rubro de educación, salud y agricultura, la responsable de las políticas educativas en la entidad comentó que se analizan los impactos que se puedan presentar para la entidad.

“Fue anunciado y estamos haciendo un análisis sobre el presupuesto del próximo año. Desde luego hay un recorte importante en educación pero tendremos que esperar los rubros, los impactos que tienen los programas federales que recibimos por parte del gobierno federal y del programa de becas. Por ahora, habrá que ver cómo viene el paquete”, destacó la funcionaria del gobierno poblano.

Vázquez del Mercado resaltó que los recortes se realizaron a todos los programas federales, entre ellos, los relacionados con la educación, sin embargo, se diseñarán las estrategias para buscar reducir el impacto para Puebla.

“Hay reducción en programas federales que van a impactar en todo el país, pero hicieron un recorte parejo”, comentó.

Detalló que se aprecian disminuciones presupuestales para programas de formación continua y capacitación, el programa de la reforma educativa, el esquema de convivencia escolar, los proyectos de inclusión y equidad, así como el de desarrollo de infraestructura educativa.

“Vamos a tener un impacto en diferentes programas federales pero a nosotros como entidad se nos incrementó para los gastos de operación, por lo que hicieron un ejercicio compensatorio. Aun así no tenemos todavía claridad sobre los programas”, destacó Vázquez del Mercado.

El presupuesto federal para 2017 contempla una reducción de 72 por ciento para el Programa Escuelas de Calidad; 11 por ciento para Escuelas de Tiempo Completo e Inclusión Digital que consiste en el reparto de tabletas; y de 15 por ciento para la SEP federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here