Por problemas de conducta o de aprendizaje, la Dirección de Psicopedagogía, encargada del aspecto psicológico en la enseñanza, de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), atiende hasta mil casos al año.

“Nosotros atendemos, sobre todo, situaciones de conducta y de aprendizaje. Se hace una valoración del caso, una atención y, en su caso, una derivación, porque nosotros sólo podemos atenderlos de dos a tres meses. Además, si presenta algún problema como déficit de atención, los niños son canalizados a tratamiento neurológico”, comentó María del Consuelo Segovia Reynoso, directora de psicopedagogía en la SEJ.

La directora aseguró que algunos padres de familia tienen dudas de llevar a sus hijos a tratamiento, sin embargo el personal habla con ellos para que sepan que será provechoso tanto para los hijos como para ellos.

La dirección también da talleres a los profesores para mejorar en sus clases y bajar su nivel de estrés.

Aseguró que están totalmente abiertos a recibir cualquier caso y que se tiene la instrucción del titular de SEJ, Francisco Ayón, para atender, de la mejor manera, todas las situaciones de problemas de conducta y aprendizaje que se den dentro de las escuelas.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here