El titular del sector educativo local, Tomás Munive Osorno aseguró que entregará números negros a la siguiente administración, pues durante su gestión logró abatir el déficit de aproximadamente 250 millones de pesos con que recibió la dependencia de su antecesor.

Asentó que ello fue posible gracias a la disposición que mostró el gobernador Mariano González Zarur para subsanar la falta de liquidez que enfrentaba la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), sobre todo para pagar las prestaciones de fin de año al magisterio de la entidad.

Munive Osorno explicó que ese déficit se logró abatir a partir de ahorros que se generaron en el transcurso del sexenio y al apoyo que recibió de la administración estatal para saldar en tiempo y forma los compromisos del sector educativo estatal, lo que permitirá, destacó, entregar por primera vez finanzas sanas a su sucesor.

Criticó que en años anteriores se haya generado dicho déficit, principalmente por el pago de prestaciones laborales de fin de año a los trabajadores del sector y “por el mal uso de los recursos de los programas”, pues en su primera etapa como titular del sector educativo hace más de 20 años entregó finanzas sanas.

El déficit se creó por pago de prestaciones
“Vamos a entregar a la nueva administración educativa sin ninguna droga, cuando salí la primera vez de educación dejé la Secretaria con 400 mil pesos disponibles y se vino complicando, de tal manera que yo la recibí con más de 250 millones de pesos de deuda”, expuso en funcionario.

Cabe señalar que los gobiernos anteriores solían solicitar un adelanto de su presupuesto anual para cubrir las prestaciones de fin de año a los trabajadores del subsistema de educación básica local, lo que a la postre redundó en déficit millonario.

“Nuestra intención es cerrar la administración sin ningún problema, sin ninguna droga y por primera vez yo recibí la Secretaría de Educación Pública con más de 250 millones de deuda, esta vez no vamos a dejar absolutamente nada, gracias a la comprensión, a la política, a la disposición del gobierno del estado que preside Mariano González Zarur”.

Munive Osorno acudió a la entrega de la entrega de la Presea SNTE–EDS que se llevó a cabo la mañana de ese jueves en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de San Francisco Tetlanohcan, tras lo cual fue entrevistado por algunos medios de comunicación.

La entrega de la presea la encabezó el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona. Los galardonados fueron la Secundaria Técnica número 10 de Tetlanohcan en la categoría de educación básica y el CBTA 134 de este mismo municipio en la categoría de educación media superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here