Los micrositios que lanzó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para transparentar los recursos de los

Centros de Atención y Servicios (CAS) y las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia a las escuelas, han tenido buena respuesta de parte de la población. De acuerdo con datos de la dependencia, del inicio del ciclo escolar 2015-2016, al pasado 22 de agosto a la fecha, más de 90 mil personas han visitado ambos micrositios.

De estas 100 mil, 36 mil 962 visitas fueron específicamente al apartado de información sobre gastos y recaudaciones de los Centros de Atención y Servicios (CAS), que son las tienditas de las escuelas.

Otras 57 mil 287 visitas se han hecho directamente a la dirección de Participación Social, en donde se transparentan las aportaciones voluntarias de los centros escolares, así como los ingresos y egresos de los planteles.

El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, señaló que la transparencia es una de las banderas más importantes de la SEJ.

“Que los padres de familia puedan ver cuánto es lo que se recauda y cuánto es lo que se genera en cada uno de los planteles, y en qué se gasta, así como lo que se genera y se gasta en los CAS; el otro tema tiene que ver con los recursos de autogestión de las escuelas”.

Señaló que se han tenido pláticas con representantes de diversas asociaciones que tienen que ver con la transparencia, para visualizar un formato que muestre la situación de la transparencia del gasto y la nómina educativa.
Skip ad

Ahorran en software gratuito

Con la implementación del programa Office 365 de la SEJ, los papás ahorran hasta 800 pesos por cada computadora dada de alta.

Este programa se empezó a trabajar desde el inicio de la administración, para lograr convenios con empresas en el ramo, a fin de que los estudiantes pudieran contar con el programa Office de manera gratuita, y así fuera más sencillo hacer sus tareas.

Actualmente, cada que se baja el programa, se puede guardar en 10 dispositivos para que el alumno tenga un mejor acceso, ya sea en computadoras, tabletas electrónicas, laptops y celulares, informó el director general de Tecnologías de la Información, Juan Carlos Bonilla Ruvalcaba.

Hasta el momento se han tenido 18 mil descargas y con esta la persona puede obtener word, excel, power point, access, publisher, outlock y onenote, de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here