El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) licitó 26 obras para el mejoramiento de infraestructura educativa en el estado, dentro de las que se encuentran el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En el paquete de obras, se incluyen acabados sanitarios, guarniciones en plazas cívicas, escaleras, y otras. Los trabajos en las escuelas abarcarán de entre 90 a 120 días, e iniciarán la primera semana de octubre.

Tras procedimientos que implican visita a las instalaciones, juntas de aclaraciones, presentación y apertura de proposiciones, el fallo para todas las obras se dará en los últimos días de septiembre, en diferentes fechas, que están disponibles en el sistema Compranet.

En el caso del CENHCH, se harán acabados sanitarios, un aula didáctica, estructura cancelaria, colocación de registros eléctricos, guarniciones en la plaza cívica y escalón, barras de apoyo para discapacitados, entre otras.

En la Escuela Hermanos Serdán, los trabajos que se van a hacer también incluyen aulas didácticas y acabados en los sanitaros. Asimismo contemplan la compra de mobiliario, como escritorios, conjunto para prácticas de Biología y Química, sillas de paleta, lap top, pizarrones plancos, impresoras, sillas, computadoras de escritorio, entre otras.

Por otra parte, también habrá obras de mejoramiento en el Centro Escolar Profesor Gregorio De Gante, así como compra de mobiliario.

Dentro de las convocatorias federales, se incluyen obras de mejoramiento para el Plantel Número 15 Rivera Anaya, en el Benemérito Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla, el Plantel 2 Angelópolis, Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, Centro Escolar José María Morelos y Pavón, Escuela Profesor Enrique Martínez Márquez, Escuela Campa Tlanesi, Escuela Cadete Juan Escutia, Escuela Benito Juárez (municipio de San Salvador Huixcolotla), Centro Escolar Vicente Guerrero (Tecamachalco), Escuela José Vasconcelos (municipio de Venustiano Carranza), Escuela José María Morelos (en Yehualtepec), Plantel 23 de Zacatlán y Escuela Manuel Ávila Camacho (de Altepexi).

Además de estas obras, habrá mejoramiento para escuelas en Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Tochtepec, Zacatlán y Amozoc.

Resalta la tercera etapa del edificio G en la Universidad Intercultural, de la capital poblana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here