Con el objetivo de formar a más y mejores profesionales de la salud, la Cruz Roja Delegación Jalisco está trabajando para crear una universidad, que tendrá licenciaturas presenciales y posgrados virtuales.

Esto, con una inversión de un millón 800 mil pesos. “Cruz Roja ya cuenta con las escuelas de enfermería, que ya estamos en planes de hacerla licenciatura, y de técnico en urgencias médicas, así que la universidad va en dos vertientes, una es la ampliación de lo que ya tenemos, con la oferta educativa presencial, y la otra es ofertar una serie de posgrados, que se cursarán en línea”, comentó el coordinador administrativo de la institución, Héctor Ramírez Cordero. Los posgrados, que son seis, planean iniciar clases en enero, con la ayuda de e-Learning, que es una empresa que ya tiene experiencia con ofertas académicas en línea.

“Esto tiene como objetivo llevar a la población educación a distancia, con costos muy bajos, pero que también de ahí nos permita obtener recursos para seguir prestando los servicios como institución, sobre todo en el área médica”. Cada uno de los posgrados tendrá 16 aulas virtuales, las cuales tienen una capacidad para 20 alumnos. “Dependerá de la demanda que tengamos, porque, al final, podemos tener una cantidad infinita de aulas.

Pero también es importante tener a los mejores maestros y que ellos puedan revisar trabajos y todo lo que conlleva la enseñanza”. Por el momento, continúan con el proyecto en línea e instalarán algunas oficinas en el segundo piso de las instalaciones con las que cuentan en el parque Morelos. Además, esperan el visto bueno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para subir la carrera de Técnico en Enfermería a Licenciatura. EL DATO Posgrados que se ofertarán • Doctorado en Salud Pública • Doctorado en Educación • Maestría en Salud Pública • Maestría en Ciencias de la Enfermería • Maestría en Administración de Hospitales • Maestría en Logística

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here