QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, hizo la entrega de obras de rehabilitación de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria Técnica No. 8 “Jesús Romero Flores”, en el municipio de Huimilpan y señaló que simultáneamente se inauguraron 31 obras más en ocho municipios del estado con inversión de 42 millones de pesos.

Los ocho municipios en los que se entregaron dichas obras son: Tolimán, Corregidora, Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Amealco de Bonfil; particularmente, las obras de esta escuela secundaria implicaron inversión de tres millones de pesos para lo que ya se entregó y 2.4 millones más para las que están pendientes, el auditorio y la barda frontal.

“Se está beneficiando a nueve mil estudiantes de educación básica, he enviado a mi equipo de trabajo, en este momento están en primarias, preescolares, secundarias, con una instrucción, están entregando 32 obras que abarcan 18 planteles totalmente rehabilitados con mejoras en instalaciones eléctricas, baños, áreas deportivas, servicios sanitarios, la construcción de 17 aulas educativas, una cancha de futbol siete con pasto artificial, una cancha de usos múltiples, un aula audiovisual, entre otras acciones”, señaló.

Indicó que se entregaron obras a seis escuelas de Huimilpan y que sumarán a otras nueve escuelas en las que actualmente están las obras en ejecución, dando como resultado 15 escuelas con inversión de 26 millones de pesos.

“Nadie en la historia de Huimilpan y en su fundación hasta el día de hoy había hecho esto por las escuelas de Huimilpan; en un año que tengo de gobernador, si me dicen quién había mandado 26 millones de pesos para rehabilitar sus escuelas, a menos que alguien me lo saque en la historia de Huimilpan”, enfatizó el gobernador.

Los trabajos en la escuela Secundaria “Jesús Romero Flores” contemplaron la rehabilitación general de 11 edificios con pisos, pinturas y herrería, cambio de iluminación, construcción del muro frontal, rehabilitación integral de sanitarios, pintura de la plaza cívica, bebederos, adecuación del acceso principal y las rampas.

“Les reitero esta mañana (ayer) un compromiso extra que asumí con ustedes durante mi visita el mes de febrero, terminar la obra de su auditorio que está en proceso con inversión de 2.4 millones de pesos y terminar también su barda frontal, así que esta secundaria seguirá trabajando con inversión total de 5.4 millones de pesos para los que están aquí y los que vienen en un futuro para esta secundaria”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here