Cecytem cierra 2016 con inversión histórica en infraestructura

La administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto énfasis en la calidad educativa, y por ello en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) este año se han realizado inversiones por más de 24 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del subsistema, en beneficio de 6 mil 346 estudiantes.

María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del Cecytem, enfatizó que desde el inicio de la presente administración estatal y a través de Coordinación de Acciones con Municipios se han atendido de manera prioritaria las necesidades más apremiantes de los planteles del subsistema.

“Estamos trabajando diariamente para ofrecer a nuestros jóvenes espacios dignos y bien equipados para que desarrollen plenamente sus habilidades y capacidades”, apuntó.

La funcionaria estatal destacó la importancia de la Coordinación de Acciones con Municipios, a través de la cual 14 ayuntamientos aportaron 50 por ciento de los gastos totales de las obras en 18 planteles del Cecytem, donde se han construido 51 aulas, cuatro módulos de sanitarios, cuatro módulos de escaleras, tres canchas de usos múltiples, una sala de cómputo y tres de administración, tres techos elevados, una plaza cívica, fosa séptica, un pórtico de acceso y un cerco perimetral.

Los planteles del Cecytem en los que se realizaron obras se ubican en los municipios de Morelia, Irimbo, Tuzantla, José Sixto Verduzco, Puruándiro, Epitacio Huerta, Huandacareo, Tzintzuntzan, Hidalgo, Tangancícuaro, Tacámbaro, Churumuco, Jungapeo y Susupuato.

alumnos-prepa

mimorelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *