Durante una visita en Colotlán, el Gobierno del Estado entregó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) en comodato seis aulas, un centro de cómputo, una biblioteca y un módulo administrativo, que pertenecían a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación.

Con el inmueble se entregó equipo de cómputo, mobiliario, archiveros, así como módulos de oficina.

“Si nosotros los dotamos de herramientas, de formación, de capacitación, de educación, ustedes van a alcanzar lo que quieran, siempre y cuando lo hagan con voluntad, con disposición, con disciplina”, dijo Aristóteles Sandoval.

Además, el gobernador cortó el listón del Centro de Desarrollo Educativo de la DRSE Norte, que tuvo una inversión de 14 millones 550 mil pesos, destinados a este espacio que se encarga de desarrollar el trabajo pedagógico y administrativo de la Región Norte de Jalisco, beneficiando a 28 mil estudiantes y mil 500 docentes.

Inauguran huerto fotovoltaico en Colotlán

El Ejecutivo inauguró el huerto fotovoltaico, de la Universidad de Guadalajara, que permitirá en 13 hectáreas la instalación de 30 mil 960 paneles para obtener una producción de más de 21 mil 500 kilowatts hora por año, que equivalen a 36 por ciento de los consumos de la UdeG.

“Nos alegra ver que la Universidad se suma a los esfuerzos que todos estamos fomentando desde el Gobierno de Jalisco para promover la generación y la utilización de energías renovables como la solar”, destacó el gobernador.

Ratificó su apoyo permanente a la Universidad de Guadalajara, ahora que se debate el presupuesto en el pleno del Congreso.

“En la historia, nuestra administración ha sido una administración comprometida y la que más ha apoyado la educación en Jalisco”, dijo.

informador.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here