AMPLIA GOBIERNO ESTATAL LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo entregó infraestructura educativa por un monto superior a los 381 mil pesos.

Informó que, por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a partir de este ciclo escolar se entregará una beca, por cada grupo de tercer año de secundaria, al alumno que tenga mayor necesidad económica.

techumbre-en-primaria-de-la-paz-4

Los Reyes La Paz, Estado de México, 4 de noviembre de 2016. “Si algo como país necesitamos defender, es la educación pública y gratuita”, expresó la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, al entregar infraestructura por un monto superior a los 381 mil pesos y refrendar la política educativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas de ofrecer condiciones óptimas a todos los alumnos y alumnas mexiquenses.

En gira de trabajo por la secundaria oficial no. 699 “David Alfaro Siqueiros” y la primaria “Amado Nervo” del municipio de Los Reyes La Paz, la secretaria de
Educación entregó Arcotecho para ambas escuelas y refirió que cada obra modifica positivamente los espacios físicos de las escuelas y genera condiciones adecuadas para las generaciones presentes y futuras.

Acompañada del presidente de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, así como autoridades municipales y estatales, la secretaria de Educación afirmó que las necesidades están en las escuelas, escuchando a los maestros, a las maestras y a las sociedades de padres de familia.

Herrera Anzaldo informó que a partir de este ciclo escolar, por instrucción del gobernador, se entregará una beca, por cada grupo de tercer año de secundaria, al alumno que tenga mayor necesidad económica y así garantizar su permanencia en la escuela.

techumbre-primaria-16

La secretaria de Educación puntualizó además que en el Estado de México se cuenta con maestros y maestras mejor preparados, por lo que reconoció a los docentes mexiquenses que hicieron de la entidad el primer lugar nacional en participación en las evaluaciones al desempeño.

En la secundaria “David Alfaro Siqueiros” -donde se benefician con el Arcotecho 270 estudiantes- la alumna Evelyn Lizzete Montesinos Pedro, agradeció la entrega del Arcotecho que servirá para realizar actividades de educación física o prácticas de laboratorio.

En tanto, en la primaria “Amado Nervo”, donde resultaron beneficiados 940 estudiantes, Valeria Dalai Barajas Mendoza, alumna del municipio que formó parte de la delegación del Estado de México en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, pidió a la secretaria involucrar a los estudiantes en los programas de escuela al centro, así como considerar espacios para ciencias, artes, tecnologías y deportes, esenciales para su aprendizaje.

En ambos eventos, la secretaria Ana Lilia Herrera entregó kits deportivos y escolares para profesores de educación física e integrantes de la sociedad de padres de familia, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *