El ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 172 inició sin salones fijos para una tercera parte de los alumnos. Esto, luego de que el 19 de junio uno de los seis módulos que hay en el plantel escolar colapsara por las lluvias. En el incidente, cuatro de las 12 aulas que tenían quedaron destruidas.

Ante la falta de espacios los profesores han tenido que mover a los jóvenes a los talleres de mecánica o electrónica, los cuales llegan a ser ocupados por más de un grupo a la vez.

Ismael Luis Martínez, director del plantel ubicado en Tlajomulco, detalló que el 20 de junio autoridades de la Secretaría de Educación de Jalisco prometieron que pronto estaría listo el proyecto para reconstruir el módulo, pero aún no han llevado ni salones provisionales ni les mostraron avances.

Josué Lomelí, director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, adelantó que esta semana corroborarán si se necesitan las cuatro aulas provisionales. En un comunicado dirigido a los padres de familia, la escuela también informó que entre el día de ayer y mañana iniciaban las demoliciones, por lo que estos días no hay clases.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here